miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ejemplos de Blogs de docentes y estudiantes del master de profesorado


Esta nueva entrada del blog la vamos a dedicar a observar diversos modelos de blogs y trabajos relacionados con el profesorado y las nuevas tecnologías que ya se están desarrollando. Pertenecen a profesores y alumnos que están impartiendo y cursando el master de profesorado en otras universidades públicas o centros privados en el territorio español.

El primer enlace pertenece a la universidad internacional de La Rioja que imparte la mayoría de sus materias en cursos online. La entrada que hemos enlazado puede resultar bastante interesante para la asignatura de innovación. El texto esta encauzado a explicar la forma más adecuada de integrar las T.I.C  en el aula. El blog pertenece a Jose Manuel Sánchez Fernández Ramírez, Profesor de TIC aplicadas a Educación en UNIR, Master en Fundamentos psicológicos de la Educación en UNIR, Master en Fundamentos psicológicos de la educación por la UAM, Master en educación y TIC, e-learnig (UOC), diseñador instruccional y experto en aprendizaje. 


El siguiente enlace es un complemento al primero. También pertenece a la universidad internacional de la Rioja y se trata del grupo de Facebook  que compila la mayoría de publicaciones y blogs tanto de alumnos como de profesores.


El siguiente enlace pertenece al blog del profesor de secundaria Santiago M. Vicente. En este blog podemos encontrar artículos de referencia sobre el uso de las TIC en centros, publicación de artículos relacionados con la materia y material didáctico relacionado con las nuevas tecnologías. Esta entrada en concreto trata de un artículo publicado Ricardo Luengo del Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales y de las Matemáticas de la Universidad de Extremadura, Luis M. Casas del Departamento de Ciencias de la Educación de la UEx, y el citado Santiago M. Vicente.


El último enlace contiene ejemplos que van desde trabajos de fin de master a explicaciones de usos de blogs  todos relacionados con  la docencia y las nuevas tecnologías publicados en slide share.


Esperamos que os sean de ayuda para desarrollar tanto el trabajo fin de master como un blog aplicado a las tareas del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario