martes, 20 de noviembre de 2012

Día universal del niño

Hoy es el día universal del niño, la entrada del día de hoy va dedicada a ellos. Nosotros, como futuros docentes, debemos velar por el bienestar de todos. Son nuestro futuro.
A continuación, os dejamos un enlace a la web de Naciones Unidas, que hoy dedica en portada una breve historia sobre este día. http://www.un.org/es/events/childrenday/

1 comentario:

  1. Somos vuestras compañeras analíticas_2012.
    Nos ha parecido interesante vuestro post haciendo referencia al día del niño, ya que, como bien mencionáis, es el protagonista de la docencia y el sujeto sobre el que recae la acción y el peso de la docencia. En el divertido corto se ve la convivencia entre un grupo de pájaros (pollitos pequeños) y un pájaro que llega solo y nuevo y es más grande. Los pájaros podrían ser los alumnos, la cuerda sería el aula y el pájaro grande y nuevo podría ser, bien el profesor, bien un compañero nuevo. En todo caso, para que la convivencia sea estable, debería haber una cohesión en el grupo y un entendimiento a la hora de que el nuevo compañero (con diferentes características) pueda entrar en el aula sin alterar la convivencia en esta. Como los pájaros pequeños son un grupo unido, ya establecido y desconfiado, dejan que se coloque el gran pájaro nuevo en el centro de la cuerda, pero ésta cede por su centro y empieza a hundirse, muestra de la desestabilización del aula debido a problemas de convivencia y aceptación. Los pollitos, además, hacen un boicot al pájaro grande y nuevo para echarlo de la cuerda (situación que puede pasar perfectamente con los alumnos hacia el profesor), pero ven que al final esa estrategia también fracasa y es mala para el grupo.
    La posible moraleja que sacamos de esta sencilla pero genial y gráfica historia, es que la convivencia es fundamental para la estabilidad del aula y que hay que hacer una correcta integración para el buen funcionamiento de la clase.

    http://analiticas2012.wordpress.com/

    ResponderEliminar